lunes, 23 de mayo de 2011

miércoles, 18 de mayo de 2011

ESCUELA DE VERANO ALDOVEA

Ya está abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Verano Aldovea. Además de potenciar el inglés, tendrás la posibilidad de participar en el I CAMPUS DE FÚTBOL de nuestro colegio. 


Demuestra que no tienes nada que envidiar a Messi o Cristiano, y domina el inglés. Todo en una mezcla divertida, llena de compañerismo y buenos momentos que no podrás olvidar. ¡Apúntate ya porque las plazas son limitadas!





miércoles, 4 de mayo de 2011

Semana Santa, por SB

Nuestras vacaciones de Semana Santa empiezan el jueves por la tarde. Toda nuestra familia se va al campo que está en Ciudad Real casi al lado de Córdoba. Todos se van el Viernes pero nosotros nos vamos el sábado por la mañana porque el Viernes quería celebrar mi cumpleaños con mis amigos de la clase en casa y pido permiso a mis padres para quedarnos y organizo un partido de futbol con Mariano de la clase que cumple años el mismo día que yo. Celebramos los dos juntos un partido de futbol con los de la clase, aunque muchos de la clase ya no están porque se han ido de Semana Santa. Nos lo pasamos todos muy bien y tuvimos una merienda cena muy buena.

Aventura bajo el mar, de BC

Había una vez un pez de color verde que se llamaba Zipi y el otro pez de color amarillo que se llamaba Zape, eran muy buenos amigos, estaban siempre jugando juntos bajo el mar. Su juego preferido era el pilla-pilla. Se metían por todos sitios, cuevas, corales, bancos de peces de colores, por debajo de las rocas, etc. 

El cross animal, de BC

Érase una vez un perro que se llamaba  Yako, era un Braco italiano muy cariñoso, tenia 4 meses y era juguetón, corría tanto que por el campo se encontró con una liebre y se hicieron muy amigos.

El conejo rabioso, por GME

Juan era un niño nervioso y mimado. Últimamente tenía el capricho de tener un conejo como mascota. Sus padres no aguantaron más y al final cedieron y le compraron el más bonito pero no se dieron cuenta de que tenía la rabia. 

Una sesión de espera, por JJG

Hola, me llamo Juan Jesús y estoy jugando con mi tranquilo padre a mi tranquilo juego en mi tranquila habitación. Esta mañana el caso es que me he despertado y no había rastro de mi familia, excepto mi abuela, que ni aunque le pongas una catapulta pegada no se separa de la telenovela.

Mi perro ha desaparecido, de JMG

Hola me llamo Juan, tengo 11 años, vivo en Madrid y tengo un perro de 7 años que se llama Curro y es de la raza escocesa Westy Highlands.
Os voy a contar una historia que me paso hace varias semanas cuando estaba pasando unos días en la bodega que tiene mi abuela en Piñel de Arriba, Valladolid:

Mi ocelote y yo. Capítulo 2: Viaje a Hawái, de GM

Hola me llamo Sun Street, tengo 11 años y ya me conoceréis  a mí y a Sasque que es mi ocelote.
Este año mi padre ha estado mucho fuera debido a las temporadas de caza. Asi que me ha propuesto hacer un viaje a Hawái y claro no iba a decir que no. Lo mejor es que vamos a un hotel de mascotas. AsÍ que me llevaré a Sasque.
Hoy, según lo previsto, saldríamos a las 1 2:00.  Gracias a ello podría dormir mucho y despedirme del poblado de al lado.

Mi convivencia 2010, por BS

Hola, me llamo Borja , y os voy a contar la convivencia que tuve con el curso 5º de
Primaria del colegio Aldovea. Todo empezó el 6 de Octubre, cuando el curso 5º y
yo nos íbamos de convivencia a un sitio llamado GAIA CAMP.

Willi Rac: Aventura en la selva, de JC

  Eran las tres de la madrugada, cuando de repente alguien llamó a la puerta.
  -Buenos días Sr. Race, soy el Dr. Jaime Rodríguez- Dijo un tipo alto con canas, ojos castaños y lo que se dice un tipo elegante-. Venía para, bueno, ejem ¿Fuiste un agente especial de la FBI...?- Dijo él, como con vergüenza.
  -Bueno..., eso fue hace mucho, pero ya no, dimití, sigo en el paro, pero no, no me apetece...

Un nuevo mundo


Hola, soy Gonzalo y os voy a contar una historia muy interesante, que disfrutéis.
Eran las 17:25, mis amigos (Gabi, Mariano y Miguel) y yo no teníamos nada que hacer, era cuestión de segundos que se me ocurriera una idea, les propuse a mis amigos ir a investigar la urbanización.
Ya preparados, nos repartimos en dos grupos: Mariano y yo y Miguel y Gabi. Les di a Gabi y a Miguel un plano de la urbanización y un walkie talkie para comunicarnos si encontráramos algo extraño.    

La casa del árbol

Un día me levante y me encontré la casita del árbol  muy desordenada. Yo pensaba que podría haber sido culpa de mi prima. Le pregunté a toda mi familia y nada, no encontré a nadie que fuera el sospechoso en este caso.

Mis ruidosos vecinos

Estaba tranquilamente jugando a la play cuando de repente sonó un ruido espeluznante que me dejó con un miedo terrible en el cuerpo que casi no podía moverme. Fui a investigar de donde venía ese terrible ruido. Volvió a sonar y me di cuenta de que venía del piso de arriba. Fui rápidamente a avisar al portero de que había ruidos raros en el piso de arriba. 

El cervatillo confiado, de SB

 Un cervatillo confiado
Escuchó un ruido de motor de lejos,
Era un grupo de humanos divertido
Que espantaban con su ruido a los conejos.
Él quiso ir a verlos desde cerca,
y le dijo un ciervo sabio y viejo
no te confíes, no te acerques
que te cogerán y te llevaran lejos.
el cervatillo se acercó confiado
y pasó lo que todos temían
lo cogieron y se lo llevaron
y en una jaula se vio lo que metían.

Hay que seguir siempre los consejos,
sirva de aviso a quien esto lea,
de los hombres que son sabios y viejos

El ratón y el gato

El gato ya  muy mayor se esta quedando ciego de tantos años detrás del ratón y sus dueños deciden que le van ha echar de la casa. El ratón se apiada de él y hace un trato con el gato: el ratón se dejaría cazar delante de los dueños de la casa para que no echen al gato, a cambio de que el gato no se coma al ratón.
Así el gato y el ratón en el tiempo que no estaban vigilados por los dueños de la casa juegan los dos juntos.

Moraleja: los enemigos pueden llegar a ser amigos

Biografía de Francisco de Pizarro, por MC

Nació en Trujillo, en la provincia de Badajoz, en el seno de una familia humilde y trabajadora. A pesar de que los Pizarro tenían un origen hidalgo y noble, debían emplearse a conciencia con su trabajo para poder cubrir sus necesidades básicas de alimento. El padre, Gonzalo se había casado con Francisca, una doncella de su propia tía, y ambos habían emprendido una vida difícil repleta de miserias.

La aventura en la casa del árbol

 Hola, soy Gabriel, soy un niño tan normal como tú. A mí me encanta construir cabañas y mi sueño es tener una casa de árbol. Por eso, he decidido invitar a mi amigo Gonzalo Infante para que me ayude a cumplir mi sueño. 

La comunicación entre la familia

Yo soy Miguel y vivo en una familia muy generosa y muy buena.
Siempre ha sido una familia de buenas notas y muy estudiosa. No es la mejor por todas estas cosas, sino por su comunicación en familia.

El soldado valiente

Érase una vez un hombre que quería ser soldado.
Un día se apuntó a la mili y el hombre se llamaba José. José era alto, delgado y un poco tonto. Cuando estaba en la mili hacía el tonto y se creía el mejor. Hasta tal día que se fue a la guerra con la escuadra B y fue muy duro para el, porque tuvo que luchar contra extraterrestres.

Aldovea Cross

El cross es una carrera que organiza el colegio Aldovea desde años anteriores. Participan muchos colegios y lo hacen todos los cursos a partir de 3º de primaria, también pueden participar señores. En cada curso hay alrededor de 300 niños y hay dos categorías femenina y masculina, pero los dos corren lo mismo.