jueves, 27 de enero de 2011

La familia y la vuelta intentada al mundo



Había una vez un muchacho llamado Juan. Era un chico alto, listo, rubio y tenia once años. Juan vivía en La Moraleja, que es un barrio de Alcobendas, con sus padres y era hijo único.  A Juan le gustaba mucho el Conocimiento del medio. Él nunca quería  cenar con sus padres porque prefería  ir a cenar con sus amigos  al Diversia,  y siempre buscaba escusas. El Diversia es un Centro Comercial cercano a su casa.
Como estaba poco rato con sus padres, pensó que tenía que pasar más tiempo con ellos. Estuvo dos días pensando. Hasta que un día…
“¡Lo tengo!” exclamo Juan.


Como a mis padres les gusta viajar y a mi también y tienen dinero, les voy a proponer que demos la vuelta al mundo.
Juan le dijo a su padre:
- Bueno papa ¿que te iba a decir yo? ¡Ah si!: he pensado que como pasamos muy pocos ratos juntos y a vosotros os gusta viajar y a mi también,  podríamos dar la vuelta al mundo, tu, mamá y yo.
Su padre no respondió en ese momento. Parecía pensarlo y después de unos minutos le dijo:
 – Me parece una fantástica idea, Juan, pero tenemos que preguntárselo a mamá.
Esa misma noche Juan escucho a sus padres hablando sobre el tema. Por la mañana le  dijo su padre:
-  ¡Juan! ayer por la noche estuve hablando del tema con mamá y ¡vamos! Pero a Alemania.
–Bueno pero por lo menos vamos ¿no? 
- ¡Sí, es verdad!  Anda vete a hacer las maletas que nos vamos  a Alemania.
- Vale papá. ¡Papá el avión hace mucho ruido!
- ¡Ya lo se Juan!
- Papá y mamá ¿cuanto dinero tenéis?
- Cincuenta, sesenta
- Yo tengo sesenta y mamá diez bueno con esto nos bastara. Pasamos por la caja y preguntamos cuanto cuesta cien euros ¡no! Voy a casa a coger treinta euros.
- ¡No, perderemos el vuelo!
-Pues lo siento, Juan. No iremos a Alemania.
Al final, Juan decidió mejor cenar siempre con sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario