martes, 25 de enero de 2011

La familia



Soy el pequeño de cinco hermanos, sus nombres son Ignacio, Javier, Fernando, Gonzalo y yo, que me llamo Álvaro. Como veis  todos somos chicos.
Me gusta estar con mi familia, lo que más me gusta es estar todos juntos con mis abuelos, tíos y primos. Juego y hablo con todos, les cuento las cosas del colegio, donde voy a ir de excursión, de viaje


Ellos me escuchan y atienden lo que digo. Muchas veces hablamos todos a la vez y como soy el pequeño nadie me escucha pero son mis padres los que me dan  el turno y dicen:  Ahora le toca a Álvaro hablar y todos se callan para escucharme y al principio me da un poco de vergüenza pero después no paro de hablar y son mis hermanos los que protestan pidiendo su turno.
Los días de colegio estoy con mis padres y hermanos un ratito por la mañana antes de ir al colegio, pero como estoy dormido no hablo mucho antes de ir al cole y  por la tarde cuando me recogen hablo de las cosas que me han pasado en el cole durante el camino a casa, una vez en casa meriendo con mis hermanos, juego hasta las seis de la tarde, estudio y leo, que me gusta mucho, a veces paro para ducharme y cenar. Me gusta mucho cenar todos juntos. Todos hablamos de las cosas del día y aprendo mucho de las cosas que les pasan a mis hermanos.
Los fines de semana estamos más tiempo juntos y podemos jugar y hablar más.
En verano mis hermanos tienen campamentos a los que yo no puedo ir todavía porque sólo tengo ocho años. El resto del tiempo lo pasamos juntos.
Me gusta hablar con mi familia de todo, del cole, de los juegos, de los planes. Tengo un hermano con el que hablo más, es Gonzalo. Habló más con él porque estoy más tiempo con él en el colegio o  en casa . Tenemos un mismo cuarto  y duerme a mi lado, a veces mi padre nos cuenta algún cuento antes de dormirnos o jugamos con él, rezamos y después de que se vaya  luego seguimos hablando hasta que nos dicen: ¡!!DORMIROS YA DE UNA VEZ!!!.
Mi familia es GENIAL como soy el pequeño, ya os lo he dicho, todos me cuidan mucho. En el colegio nadie se atreve a meterse conmigo porque mis hermanos saldrían todos a defenderme,, al menos eso creo. Todos nos respetamos mucho aunque a veces nos enfadamos y discutimos.
Con el hermano que más me rio es Fernando , también dormimos en la misma habitación con Gonzalo  y por eso paso también mucho tiempo con él, por ejemplo ayer me contó un chiste muy gracioso:
Era un hombre que se estaba duchando y su amigo estaba al lado y le dijo: ¿me pasas el champú? Y el amigo respondió: Pero si ahí lo tienes.  - Sí pero es que en el bote dice para cabello seco y yo le tengo mojado.
Ignacio y Javier son los mayores, ahora están en Bachillerato, este año, Ignacio al que llamamos nacho hará el examen de selectividad y por eso suele estar siempre estudiando y este año hablo menos con él. Estoy esperando el verano para que terminemos todos los exámenes y poder seguir hablando con ellos.

1 comentario: