jueves, 10 de marzo de 2011

Biografía e inventos de Thomas Alva Edison, por AFA

 El inventor y científico Thomas Alva Edison nació en Canada en 1843 y falleció en Estados Unidos en 1931.

Realizó sus estudios en la universidad de Badeck. Posteriormente montó su primer laboratorio en un vagón de tren, a los pocos años trabajó siendo telegrafista en una prestigiosa empresa. En unos dos años compró un viejo almacén para convertirlo  en su nuevo laboratorio, también contrató a varios trabajadores para que le ayudasen en sus inventos.

Después de siete años de duro trabajo logro el primer destello de luz. Jugando con diversos materiales descubrió que el bambú podía dar hasta 2.000 h de servicio, por lo que envió un barco a Asia en busca de bambú.
                                                
Para cuando volvió el barco de Asia con el cargamento de bambú, Edison ya no lo necesitaba, pues había descubierto que el cobre proporcionaba más autonomía. Por fin había llegado el momento del gran descubrimiento “ La Bombilla”.

Este descubrimiento fue revolucionario, no solo significó un paso decisivo hacia adelante en la vida doméstica de las personas, sino que más allá supuso un avance decisivo en lo que respecta a toda la industria, transportes, etc.  
  
Pero Edison no solo invento la bombilla sino que también otros aparatos no menos revolucionarios, como el Fonógrafo.
     
El quinetoscopio (también llamado kinetoscopio o cinetoscopio) fue el precursor del moderno proyector cinematográfico desarrollado por William Kennedy Laurie Dickson mientras trabajaba con Thomas Edison.

En 1876 se inventa el fonógrafo, fue el primer aparato capaz de reproducir sonido. Como anecdota decir que la primera canción que sonó en el fue  “Mary had a little lamb”, es decir, “Maria tuvo un corderito”.

Otro invento de Edison fue la batería, mientras que la batería no recargable, se ha venido llamando pila. Tanto pila como batería son definiciones de los primeros tiempos del estudio de la electricidad.
Un quinetoscopio consta de una tapa abierta, una película de lazo, y por último un visor superior abierto.

De acuerdo con los hechos históricos, antes de tener la idea Edison se inspiró en una visita que hizo a Eadweard Muybridge en 1888, quien desarrolló una invención a la que llamó Zoopraxiscopio. Parece ser que la intención de Muybridge era financiar y promover una mayor colaboración con Edison en la elaboración de un diseño de una máquina que pudiera emitir sonido y proyectar imágenes a la vez. En este diseño se incluía el fonógrafo inventado por Edison.

Se le denomina batería al aparato que almacena energía eléctrica, usando procedimientos químicos y que posteriormente la devuelve casi en su totalidad; este ciclo puede repetirse por un determinado número de veces.

8 comentarios:

  1. Me ha impresionado lo bien que está realizado este trabajo. ¡Felicidades Álvaro! Sigue investigando.

    ResponderEliminar
  2. ¡ERES UN FENÓMENO! Felicidades por tu gran trabajo y esfuerzo: sigue así.

    ResponderEliminar
  3. Alvaro eres un crack.

    ResponderEliminar
  4. Alvaro, te ha quedado una excelente biografía, un trabajo muy bien documentado y con una maquetacíon elegantísima.

    ResponderEliminar
  5. Es estupendo ver que los alumnos se interesan por los inventores y emprendedores como Edison.

    ResponderEliminar