viernes, 29 de abril de 2011

Eduardo y su familia

Eduardo era un niño muy pobre que vivía en África. Tenía tres hermanos. Él era el mayor con doce años, después tenía una hermana que se llamaba Clara con ocho años, y Fabio con tres años.
Su padre falleció en la guerra cuando Eduardo tenía dos años. 
Su madre, que se llamaba Sofía y tenía 38 años, se casó con otro señor, que se llamaba Roberto. No iban al colegio y apenas comían una vez al día, cuando comían dos veces era porque habían hecho algo maravilloso como limpiar los pies al rey durante un día entero, etc.
Eran cristianos, aunque estaban amenazados que si iban un día a Misa era cadena perpetua, es decir, estar en la cárcel toda su vida hasta que se murieran.
Su madre era la esclava principal del rey, le pagaban muy poco sólo 100 monedas de oro y 10 de plata, que en dinero español eran 90 euros. La máxima afición de todos era el fútbol, aunque a la madre le daba igual. Querían irse todos a vivir a Madrid y tener casa, comer, ir al colegio, tener calefacción y muchas cosas más.
Era 2 de enero de 1950 ¡Faltaban seis días para que vinieran  los reyes magos! Fabio había pedido cosas de Bob esponja, Clara muñecas de Barbie, Eduardo y su madre pidieron entre los dos 500 monedas de oro que es lo que costaban el viaje de África a Madrid. Llegó el 6 de enero y los reyes le trajeron a todos lo que habían pedido.
El 4 de mayo era el día en que iban a venir a Madrid, y estaban todos muy nerviosos. Era 3 de mayo ¡mañana se iban a ir a Madrid! Mientras estaban por mitad del viaje probaron por primera vez la carne (allí en África todos los días tomaban pescado). Cuando llegaron a Madrid se cumplieron todos sus deseos: fueron a Misa todos los días, al colegio donde aprendieron español, y tuvieron calefacción donde estaban muy calientes sin pasar frío.


2 comentarios: