lunes, 4 de abril de 2011

El viaje de Odiseo, por Pablo Otero

Atenea exhorta a Odiseo sobre lo ocurrido en su palacio, que estaba invadido por los pretendientes al trono, que se querían casar con Penélope, reina de Ítaca y mujer de Odiseo. Telémaco reúne a la asamblea Aquea, después viaja a Pilos y a Esparta  para informarse de su padre. 
Odiseo llega a Esqueria, tierra de los Feacios. Zeus da la orden a Hermes de decir a Calipso que deje irse a Odiseo de Ogigia, pero los peligros no se acaban…Caribdis, Escila, las sirenas y la isla de Trinacria donde los compañeros del héroe le desobedecen. 
Al echarse a la mar un rayo de Zeus atraviesa la nave solo Odiseo se salva. Telémaco regresa a Ítaca. La esclava Euriclea reconoce al   héroe mientras le lava. Atinoo, el cabecilla de los pretendientes, se encontraba bebiendo mientras  Odiseo le atraviesa la nuez con una lanza. 
Las almas de los muertos viajan al Hades contándoles lo ocurrido a Agamenón y a Aquiles que murieron en la guerra de Troya. Los padres de los pretendientes  piden venganza pero la diosa Atenea interviene en la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario