lunes, 21 de febrero de 2011

Diario de Míster Robin. Cuaderno 1: El Hijo del Presidente



8 de Octubre del 2010:

Hoy tras investigaciones inquebrantables he tenido un periodo de tiempo inaudito, la crisis arrasa mi país sin deber alguno, que quede en cuenta que el diario que se va leer no puede caer en malas manos, estoy apunto de descifraros el pasado, presente y esperemos ni nada menos que el futuro del país… 


Hoy eh tenido dos de los clientes más afortunados que conozco, se llamaban Erick Stánley y Marta Roquefort. He pensado que seria bueno invitarles a un café, pero tengo que tener en cuenta que saben quien soy: Robin Héffley. (Hijo del presidente)

12 de Octubre del 2010:

Hoy decidí por fin invitarles a un café. Nada mas llegar a la cafetería nos sentamos en la primera mesa que vimos, la cafetería en la que estábamos se llamaba “La gota de Sal” Tenia buena pinta, pedimos 2 cafés con leche y un capuchino para Marta. Erick me estuvo hablando de lo que se podría hacer con mi empresa:
 -Podríamos convertirla en la empresa más grande del mundo de automóviles con algo del dinero de tu padre, le podrías pedir que te deje construir almacenamientos de vehículos aquí en Nueva York, nos haríamos ricos, y daríamos fama a tu padre por que habría dejado hacer que una buena empresa custodiara el país de manera conmovedora en el mundo de los vehículos, solo pídeselo.
 Yo le conteste sin muchos ánimos:
 -No se, es que mi padre no custodia todo el país, necesitaría tiempo para ello y no creo que se ocupase más en el dinero que queremos que en el país.
 Marta me interrumpió explicando:
-Pero tú eres su hijo, espero que piense mas en ti que en el país, además esta empresa ayudara en el recurso automovilístico de los Estados Unidos de América.
-Lo siento Marta, mi padre no es como pensáis, tiene mejores planes para el futuro del estado, piensa mas en ello que en mi. Lo siento señores pero no puedo ayudaros, arreglaros vosotros solos.
Coji mi americana y me fui sin pensarlo 2 veces.

4 de Noviembre del 2010:

Hoy estaba sentado en mi despacho con el ordenador haciendo un trabajo para Warren mi jefe antiguo, quería que le hiciese un último trabajo antes de que me echase. Consistía en hacer una fiesta para el presidente o sea mi padre que como todo el mundo sabe se llama: Peeter Héffley. No tenia ni ganas de ir a su fiesta y ahora me dicen que la organice, están locos. Acepte a organizar la fiesta por que me daría 60 mil dólares. Por fin ganaría algo de dinero ya que me había echado el mismo de la empresa de automóviles, no me venia nada mal.
Estuve haciendo los preparativos de la fiesta, y la verdad admito que fue trabajo duro 100 % 100.

24 de Diciembre del 2010:

Llevo organizando la fiesta casi 2 meses aproximadamente.
Hoy por fin era su fiesta de cumpleaños, cumplía 54 años. (Un poco viejo) Mi padre siempre ha querido que sea presidente yo en el futuro, yo le he dicho que no me parece conveniente llevar tanto peso.
Estaba tomando un refresco cuando llego Warren y me dijo:
-¿Qué tal Robin?
–Mal después de que me hagáis despedido, y luego me mandes un último trabajo que debería haberme pedido mi padre no tú.
–Comprende que estamos haciéndole la “pelota” a tu padre ya que tu no nos as ayudado.
–No lo conseguiréis ni locos.
–Si lo conseguiremos…
Warren se fue  carcajeando sin decir ni adiós. Comprendí que algo pasaba y no era bueno tendría que averiguarlo.
La ceremonia comenzó a las 8:30. Estuve vigilando a Warren ya que tenía algo entre manos. El presidente subió al escenario, y empezó a relatar todo lo que ha sucedido durante sus 20 años de presidente, esto es más o menos lo que contó:
-Queridos señores y señoras, durante tanto tiempo me habéis votado para gobernar la nación. Hemos hecho muchas cosas juntas pero yo no voy a durar toda la vida, algún día me iré tal como os eh contado, ese día a llegado.
Se formo un minuto de silencio asta que por fin dijo el presidente:
-Queridos hermanos dimito como presidente de los Estados Unidos de América, doy mi puesto a mi leal y queridísimo señor que ha preparado esta gran fiesta durante estos 2 meses para mi, he sido un poco egoísta con el pero se lo merece, por favor un gran aplauso ha mi fiel hijo Robin.
Todos estaban enfadados pero a la vez contentos.
A los 2 minutos ocurrió algo de lo peor que me ha pasado en mi vida…
De las ventanas aparecieron unos hombres enmascarados todos armados, el equipo de seguridad cojio a mi padre y se lo llevaron para ponerlo a salvo. Los hombres esos sacaron metralletas y fusiles y dijeron:
-¡Todo el mundo al suelo! ¡Ya! ¡Matar al antiguo presidente y reclutar al nuevo!
El equipo de seguridad sacó sus armas y empezaron a disparar a lo basto. Yo saque dos pistolas y perseguí a Warren por todo el edificio y como sabía parcur el escapo dando saltos de 10 metros. Tube que escalar paredes, y desde lo alto veía como moría gente inocente, la gente se mataba a tiros. Desde arriba del edificio Warren me empujo, y caí por poco muerto al suelo. Estaba apunto de que me lanzasen un tiro, mi padre vio aquella escena y grito:
-¡Robin hijo mió cuidado!
-Papa lo siento. (Le respondí gravemente herido)
Mi padre dio un puñetazo al de seguridad que le protegía, fue corriendo se lanzo delante mió un segundo antes de que la bala me matase y… MURIO.
-¡Papá! ¡No! (Grite yo lloriqueando como un bebe). Mi padre había muerto.
Warren… ¿Acabaría quitándome el puesto de presidente? 

Autor: Daniel Maqueda y Jaime Maqueda.
Dedicatorias:
De Jaime: A Juan Jesús Gómez González por ser un gran amigo.
De Daniel: A Yago Hernández porque me ha pedido en clase que se lo dedique a el.                  

3 comentarios:

  1. ¡¡Jaime y David, me ha gustado mucho!! Sois muy imaginativos,constantes y trabajadores. ¡Ámino y seguid!

    ResponderEliminar
  2. En este primer libro empece flojillo escribiendolo, luego practique mas las redacciones y yo creo que me salen mucho mejor.
    Firma: Daniel Maqueda

    ResponderEliminar