jueves, 3 de febrero de 2011

Terremoto: Diario de Álvaro (Día 4)

Jueves 27 de abril del 2005

   Son las 10:00 y me acabo de despertar, me debo de haber quedado sin conocimiento y además me parece que me he roto la pierna derecha. Por suerte no me he quedado atrapado debajo de los escombros casi sin poder moverme, sino que se ha formado una especie de cueva, pero sin salida. No soy el único que estoy aquí, pues hay mucha más gente conmigo, sobre todo niños. Tengo la suerte de que tengo la mayoría del material y provisiones que trajimos para el terremoto, aunque no logré coger mi intercomunicador. No dejo de llamar a mis compañeros, pero nadie responde y sólo veo caras desconocidas. Cojeando intento reunir a todas las personas que están atrapadas conmigo, aunque sólo puedo escuchar llantos y gritos. Todo parece muy confuso porque el polvo no me deja ver casi nada. Cuando conseguí reunir a todos  los que pude, lo primero que hice fue intentar calmarlos. Entonces comencé a valorar a los heridos y vi que algunos habían muerto y no podía hacer nada por ellos. Sentí una mezcla de miedo, tristeza y agobio difícil de explicar.
   Las horas siguientes las pasé curando heridos o tratando de aliviarles, junto con algunos supervivientes que me ayudaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario