lunes, 14 de febrero de 2011

¿Sabemos lo que comemos?


Las dioxinas que han encontrado en los pollos, los huevos y los cerdos en Alemania, es solo la punta del iceberg. Es un tema muy grave. Las dioxinas son los peores tóxicos que se encuentran en los alimentos que compramos en los supermercados. Por eso nos resulta tan difícil encontrar en las tiendas de alimentación productos sin químicos.
Lo ecológico es mucho más caro y difícil de encontrar pero ¿acaso el dinero es más importante que nuestra salud?. Lo que encontramos hoy en día son un montón de químicos para dar sabor, buena presencia y buen color a lo que comemos pero no hay que olvidar lo malo que es para la salud.
Por eso ahora encontramos tantas enfermedades raras que antes no habían y tanta gente joven con cáncer. Puedo contar el caso de una amiga que tiene una enfermedad llamada “sensibilidad química múltiple”. Su cuerpo ha dicho basta a los productos químicos causándole esta enfermedad. Ahora no puede usar perfumes ni estar cerca de alguien que los use. No puede usar detergentes ni lejía, ni champú ni desodorante ni nada parecido. Casi vive en una burbuja en su casa.
Esto es solo el principio de una nueva enfermedad que cada vez aparecen más casos y que además todavía no se reconoce en España por lo que nadie les entiende y creen que se lo imaginan todo ellos. Pido desde aquí que paren con tanta química que nos hace mucho daño y también que den ayudas a los que tienen estas enfermedades nuevas por el daño que les están haciendo. 

2 comentarios:

  1. Si señor!! Pero también es verdad, que gracias a la química el hombre vive más y mejor. Todo ha detener su justa medida, Dña. Pilar Goya (científico de reconocimiento internacional) hace pocos días, en la presentación de uno de sus libros dijo: “la química es el futuro y el futuro está en la química”. Un uso coherente y equilibrado de las sustancias químicas pueden hacer mucho bien.

    ResponderEliminar
  2. Nos a gustado mucho, Alex. Esto se merece un diez en lengua.
    Asi se hace chaval

    ResponderEliminar