viernes, 25 de febrero de 2011

Diario de Míster Robin. Cuaderno 2: El Imperio Contraataca

8 de Octubre del 2011:
Es mi segundo diario que interpreto, tal vez lo escribo por que me desahogo de mi trágica vida que eh tenido, recordar que si este cuaderno cae en malas manos mis secretos se desvelarían y no podría contaros el final de mi vida y de los Estados Unidos en Nueva York…
Hoy no fue mi mejor dia del año. Ha pasado casi un año desde que los secuaces de Warren mataron a mi padre, pensé mal de el, ahora se que me quería. Ahora la nación esta gobernado por Warren como presidente del estado.
Juro por la tumba de mi padre que matare a Warren y salvare al país con venganza alguna…
La empresa de automóviles que querían Erick y Marta se cumplió y a mí me desterraron del país sin importancia alguna. Me mude a Toronto (Canadá). Allí eh estado durante este último año, no tenía nada que hacer. No podía volver al país así que intente rendirme, pero lo había jurado. Hoy me hice la idea de intentar volver a allí pero no podía, toda mi familia la mando matar Warren. No tenia ayuda alguna, ya nadie me recordaba.

12 de Octubre del 2011:
Hoy se me ocurrió una idea, pediré ayuda al rey para echarle del país a Warren y así yo lo gobernaría tal como dice el testamento de mi padre, pero necesitare pruebas, datos, fotos, documentos, etc, para hacerle creer lo que le contaría. Manos a la obra.
Nada mas llegar a la casa del rey, uno de sus consejeros me dijo:
-Buenos días ¿Qué desea amable señor?
–Me gustaría hablar con el rey si no es mucha molestia.
–El rey esta ocupado lo siento señor, tendrá que solicitar una cita por favor.
-¿Para cuando podría ser?
-Para el 17 de Noviembre o si lo desea para el 4 de Noviembre, como muy pronto.
-Bueno… Que sea para el 4 si no le importa.
-En absoluto, le esperara hasta entonces.
-Muchas gracias, hasta pronto.
-Hasta pronto.
Me fui carcajeando, y pensé que hasta el 4 de noviembre tengo tiempo para conseguir pruebas.

4 de Noviembre del 2011:
Después de tanto tiempo consiguiendo datos, por fin llego el día. Me presente a las 15:30p.m.  
Estaba ansioso por que me recibiera el rey después de haber trabajo tanto durante este tiempo.
El rey me acabo recibiendo a las 16:30, una hora después de la que había solicitado.
El rey me recibió amablemente en su trono. Me Incorpore allí, me arrodille y el rey me dijo:
-¿Que desea amable señor?
-Quisiera enseñarle lo que esta pasando en Estados Unidos, es una catástrofe, a sido conquistado por un tal señor Warren, fue mi jefe de mi trabajo en una empresa de transportes. Ha acabado traicionando a la nación.
-¿Me esta diciendo que un tal Warren, ha conquistado los “50 estados”, y que ahora los gobierna? eso es imposible. ¿Al caso tienes pruebas? -Me contesto el rey ya arto de mentiras.
-Si, tengo pruebas. Y ha conquistado “casi” todos los Estados.
-Bueno, hagamos un trato, yo iré a Estados Unidos y si es verdad lo que dices mandare a mis tropas para reconquistarlo, y si es mentira te tiro desde la punta de la torre hifel, ¿Entendido?
-Entendido mi majestad.
Coji mi americana, y me fui sin decir adiós.

24 de Diciembre del 2011:
Hoy sería el cumpleaños de mi padre y el aniversario de que lleva un año muerto. El regalo que más le va gustar que le haga es salvar Estados Unidos, y es lo que are hoy.
Al rey le enseñe los documentos y fotos de lo que había pasado allí, el no pareció muy convencido pero cedió y cojio un avión con destino a Washington y luego a Nueva York principalmente.
Llegamos sobre las 12:00 de la mañana. Yo también había venido por que aunque me hagan desterrado, venia con el permiso del rey. El rey fue al presidente, y por el camino fue preguntado a la gente que como estaba el país, ellos respondían que muy bien. Yo me preguntaba por que todos respondían de esa manera, esto es cosa de Warren.

(En la casa blanca)
-Señor presidente, el rey quiere hablar con usted. (Dijo un secretario de Warren)
-¿Para cuando quiere hablar con migo? -Respondió Warren algo extrañado.
-Para ahora mismo, dice que viene con un tal Robin Heffley.
-¿Qué? ¡No puede ser!
-¿Ocurre algo señor?
-Nada, nada que pasen. Pensó Warren: Maldito cretino, a si que quiere guerra, la tendrá.
-Hola ¿Qué tal señor presidente? (Se dieron la mano, y yo también a el.)
He venido porque este tal Robin Heffley, me ha contado que las cosas van mal por aquí. Dice que ha conquistado los Estados Unidos de América. (Dijo el rey con vergüenza alguna)
-No se de que me habla. Peter Heffley, murió de un infarto y 5 minutos antes había contado que dejaba de ser presidente y que el puesto me lo daba a mí, mi rey. -Dijo el muy mentiroso de Warren.
-¡Mentira! ¡Embustero! ¡El puesto me lo dio a mí y luego tus secuaces mataron a Peter! -Interrumpí enfadado.
-¡Cállate! Me gustaría decirte una cosa, es un poco extraño que te concediera a ti el puesto y no a Robin que es su hijo. Enséñeme el testamento por favor. -Comento el rey.
-Eh… Vale. (Warren hacia que cogía el testamento pero no, lo que cogía era una metralleta) Y dijo:
-¡Todo el mundo al suelo! ¡Vamos! Se acerco al rey y le dijo:
-No hay testamento que valga.
El equipo de seguridad del rey, entro por la puerta y empezó a disparar, pero lo dejaron cuando vieron al rey apuntado con una pistola de Warren y dijo el:
-Se acabo voy a matarle… Un segundo después se oyó una bala que había matado ha alguien pero no el rey, el que callo  desplomado era… WARREN. Le había disparado yo por detrás de el.
Por fin todo volvió a la normalidad…

31 de Diciembre del 2011:

Hoy paso algo de lo mas extraño que me ha pasado, un segundo antes de que llegara el 2012 hubo un terremoto que
destruyo todo. ¿El fin del mundo habría llegado…? 


Autor: Daniel Maqueda y Jaime Maqueda.
Dedicatorias:
De Jaime: A Juan Martínez por ser un gran amigo.
De Daniel: A Rodrigo Conde se lo dedico porque es mi compañero de clase.                
    

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena y felicidades!, sois unos buenos escritores de historias divertidas. Seguid publicando, amigos. Muy buenas dedicatorias.

    ResponderEliminar
  2. Daniel Maqueda me ha dicho que quiere escribir unos nueve libros de "DIARIO de Mister Robin", pero no esta seguro. A lo mejor solo escribe cinco libros, que es lo mas seguro.
    Pronto se publicara el cuarto libro: "DIARIO de Mister Robin 4: La destrucción de la Edad Perfecta" y se ha puesto las pilas ya para el libro cinco: "DIARIO de Mister Robin 5: La Guerra Mundial" haber si se anima para el seis, siete, ocho y nueve. Yo creo que de ahí no pasa, pero bueno. Yo ya los he leido y estan muy bien. Disfrutadlo.
    firma: Gonzalo Fernández.

    ResponderEliminar