domingo, 6 de febrero de 2011

La familia

Hola me llamo Fernando, y hoy quiero hablar de la palabra familia:

Esto no es una palabra cualquiera, sino que es una palabra que define lo que los miembros que la forman sienten por ti: Te dan una buena educación, de comer, te mandan a un buen colegio… Cuando era pequeño, mi madre me contaba historias antes de que me fuera a la cama, mi preferida era una sobre la familia, si no recuerdo era así:

Érase una vez, un niño que siempre quería hacer lo que hacían todos sus amigos: Salir en verano hasta las once de la noche, llegar tarde al colegio, montar fiestas en sus casas… A lo cual, su madre no le dejaba. El niño, por las noches pensaba en que si  pudiera elegir a los padres elegiría a unos que le dejaran hacer todo lo quisiese. Entonces sería (según él) el niño más feliz del mundo.

El primer día de colegio (después de las vacaciones de verano) decía en su clase, que le dejaban salir por la noche, y que todos los sábados, montaba fiestas en su mansión.

Sus compañeros no le creyeron, así que le dijeron: Harás una fiesta en tu casa el sábado a las diez y media, y estaremos todos invitados, así veremos tu supuestamente mansión y tu gran fiesta
Solo para creerse mejor y más popular, aceptó.

Esa misma tarde de martes, les intentaba convencer a sus padres, para que se fueran el sábado por la noche, a una cena romántica, para que él pudiera dar su fiesta sin sus padres.

El tercer día que mi madre me contaba esta historia, le dije que no me contara más, el caso, es que me di cuenta de que tengo amigos que todavía tengo amigos que hacen lo que hacía este chico, y que tendría que ayudarles.

Y comprendí que mis padres son lo primero, y después vamos yo y mis caprichos. Todos los días que pasan, voy comprendiendo lo que significa la palabra familia,
Y espero que eso siga día a día.

GRACIAS!! 

1 comentario: