lunes, 21 de febrero de 2011

Un día de excursión en el Pinar de Valsain

El viernes salimos del colegio en autobús porque íbamos de excursión al Pinar de Valsain, un gran valle que separa el monte Matas y el monte Valsain. Tardaríamos una hora en llegar y mientras nos pusieron en el autobús un vídeo de Tom y Jerry.
Cuando llegamos, nada más bajar, salimos corriendo hacia unas rocas que escalamos. Al lado vimos un río que bajaba caudaloso. Al rato, Don George nos llamó a todos para ir al Centro de Interpretación de la Naturaleza.

Al entrar, vimos una sala grande con distintas plantas y en el centro una encina gigante. Fuimos por un pasillo donde unos carteles te enseñaban el monte. El guía, que llevaba una camisa del Centro y pantalones largos, nos hizo sentarnos sobre unas sillas como troncos, y nos puso un vídeo donde contaba su historia una encina silvestre.
Después de ver otro vídeo, subimos unas escaleras hasta una sala donde se oían voces que nos explicaban cómo hay que subir el monte. Unas luces de colores nos enseñaban qué animales podíamos descubrir.
Salimos del Centro y fuimos por un camino junto a él. Don Jesús leyó un folleto con las explicaciones que servían para ver el bosque. Caminamos un buen rato hasta llegar a un estanque donde vimos huellas de jabalí. En pleno bosque aparecieron, de repente, volando un montón de herrerillos.
Cuando llegamos a una cuesta muy empinada vimos desde lo alto un águila imperial y un buitre negro. José Antonio les sacó una foto mientras los demás seguíamos andando.
Pasó un buen rato hasta que llegamos a una cuesta con hielo en la que a los lados se abrían hormigueros. Bajamos con cuidado de no resbalar y llegamos a un río en el que vimos unas truchas nadar rápidamente en el agua.
Cruzamos por un puente romano y por fin terminamos la caminata. Don Juanma nos dijo que podíamos comer en unas mesas, y lo hicimos tranquilamente observando cuervos, grajas o chovas, picapinos y algunas aves rapaces.
Después de comer, Germán y yo bajamos al río y vimos la madriguera de una nutria. Al terminar la excursión montamos en el autobús y vimos varios capítulos del inspector Gadget. Cuando llegamos al colegio a mi me dolía la cabeza y Don Juanma me dio un calmante.
Al llegar a casa se me pasó el dolor. Pensé en la excursión que habíamos hecho y lo divertida que había sido y me dormí contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario