lunes, 28 de marzo de 2011

El Fantasma de Villafantomas, de Pablo Rodelgo (4ºB)

Erase una vez un lejano y viejo pueblo gobernado por un anciano alcalde. 
Villafantomas era un pueblo tan viejo tan viejo tan viejo, que el alcalde era el único habitante que vivía en aquel lugar.
En el año de 1950, el pueblo fue descubierto por un explorador llamado Angel "El   encuentra tesoros". Este pequeño pero gran hombre descubrió tantos secretos en el pueblo que no dudó en comunicárselo inmediatamente al Gobierno de España. 
Tenía que demostrar que ese pueblo tenía infinitud de tesoros y sobre todo lo más sorprendente, que existía un fantasma con el que el alcalde hablaba todos los días y tenía una gran amistad.
El Gobierno de España no le hizo ni caso y pensó que estaba loco perdido. Angel, al ver que no conseguía nada del Gobierno decició irse el sólo de nuevo a Villafantomas. 
Al amanecer preparó su mochila de explorador, cogió su coche todoterreno y se dirigió hacia aquel misterioso pueblo. 
A su llegada buscó al alcalde hasta que dió con él. Estaba en la vieja Cantina. Hablaron de muchísimas cosas y le comentó que le gustaría pasar una temporada en es pueblo con él. Al alcalde le pareció genial tener alguien en el pueblo y le dijo que si quería podría hacerle de guía para enseñarle las cosas curiosas del pueblo. Angel estaba encantado por que le esperaban grandes aventuras. 
Quedaron a las cinco de la tarde para ver unas ruinas a las afueras del pueblo donde había muchas rocas de colores. Mientras se las iba enseñando de repente el alcalde empezó hablar con alguien. Angel no se veía a nadie y se quedó soprendido. Pero no dio nada de nada. Luego mientras le mostraba un bosque otra vez empezó a hablar y entonces es cuando le dijo alcalde: ¿con quién hablas?. Con mi amigo el fantasma. Desde que todo el mundo se fue, sólo se a quedado él conmigo y me ayuda en todo, me preocupa por mí, me cuenta historias y sobre sodo me hace mucha compañia.  
 Se fueron a su casa el alcalde el preparo una rica cena de empanadas y croquetas cuya receta se la había enseñado su amigo el fantama,porque decia que su abuela siempre le preparaba unas comidas riquisimas.Después de cena le estubo enseñando unas fotografias del pueblo cuando había mucha gente y todo el mundo era felíz,aunque hubo una cosa que me sorprendio mucho cuando el alcalde dijo que él ahora era muy felíz y no le gustaria que ahora viniese el monstruo de los hombres a destrozar lo que quedaba de su pueblo,porque para él era lo más grande con su amigo el fantasma.
Fue entoces cuando Angel se dio cuenta de que el fantasma era un buen amigo para el alcalde y que no deberia informar al Gobierno de España de la existencia de ese fantasma y del pueblo Villafantomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario