miércoles, 23 de marzo de 2011

El Cross de nuestro colegio


El Cross Aldovea es una competición de atletismo. Este año se celebra la 31ª edición.

 Toma su nombre del colegio que lo organiza, COLEGIO ALDOVEA, es el colegio al que yo acudo desde que tenía 6 años, ahora tengo 10 y me llamo Alvaro Fernández Arjona, alumno de 5º A. Mi hermana Isabel que tiene 6 años también participa, pero ella lo hace en el Minicross que es para los más pequeños de entre 4  a 7 años. Aún la faltan dos años para poder correr el Cross.


La competición se desarrolla en un circuito que transcurre por las calles aledañas al colegio, que está en la localidad de Alcobendas, al norte de Madrid, en el Paseo de Alcobendas número 3. Para ello se cierran al tráfico todas las calles por las que corremos y se establecen diferentes recorridos con diferentes distancias según la categoría en que participes. Los más pequeños corren los circuitos preparados para ellos dentro del colegio.

 Este año los que hemos nacido en el año 2.000 recorreremos 1200 metros. La carrera de mayor distancia es la de 10440 metros y es para los más mayores que estén en buena forma física.  Otras distancias que también se pueden correr son 3000 y 5640 metros. Los profesores y los padres también pueden participar. Se invita a muchos otros colegios y todo se llena de gente, de autobuses, de corredores, de juegos, puestos de coca cola, de pizza… lo que es increíble es que con tanta gente todo pueda estar tan organizado y nadie se pierda.

Después de correr se entregan los trofeos a los tres primeros clasificados y se puede disfrutar de las atracciones y animaciones que instalan.

¡¡ BUENA CARRERA  !!

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la redacción, Álvaro, sigue así y escribe más en el blog.

    ResponderEliminar